Categorias
 
Frutas - CABELLO DE ANGEL
*Para consultar precios es indispensable estar resgistrado
      Cucúrbita ficifolia
 
    Es como la mayoría de las especies de Cucurbita, de hábito rastrero; herbácea, anual en zonas templadas, y perenne en zonas tropicales; el tallo velloso alcanza una extensión de 5 m (no es raro que alcance 15 m), y arroja zarcillos que utiliza para trepar en la vegetación adyacente. En su madurez cobra características semileñosas; es excepcional entre las cucúrbitas por ser perenne en su estado silvestre, aunque los cultivos se efectúen por lo general anualmente.
      
    El fruto es globoso y de forma oblonga; de 2 dm de diámetro, y no supera los 5 o 6 kg de peso. La piel, verde o blanquecina, protege una pulpa conformada básicamente por mesocarpio, seca, fibrosa, de color claro y dulce.

   El fruto maduro presenta una importante concentración de azúcares, por lo que se consume como dulce y se lo utiliza para elaborar bebidas. En confitura se emplea para la confección de cabello de ángel un dulce elaborado acaramelando las hebras de la pulpa con canela o corteza de limón. Las semillas —ricas en lípidos y proteínas— son el ingrediente principal de un típico postre de la región mexicana de Chiapas, las palanquetas.

Presentación / Tipo:
Precio Excento de IVA
 
Usuarios Registrados
 
Mi Pedido
Productos
0
Monto Actual
0,00 Bs.
 
Contáctenos
VENEZUELA - Caracas (Sede Matriz) ventas@disjobel.com
+58 (0212) 682 5354 / 682 5294

UNITED STATES of AMERICA - Florida info@disjobelusa.com
+1 (305) 629 9551 / 629 9558 / (786) 223 3618