Categorias
 
Hortalizas - JOJOTO - Mazorca de Maiz
*Para consultar precios es indispensable estar resgistrado

    En México y Centroamérica se le llama elote a la mazorca de maíz que todavía está en la planta que la produjo o bien a la que fue recientemente cosechada y en la cual los granos todavía guardan la humedad natural. En el America del Sur el término para elote es choclo, con excepción de Venezuela donde se le llama jojoto.

     En México, los elotes son la base o el complemento de numerosos platillos, incluyendo sopas, guisados, frituras, tortas y pudines, tamales de cazuela, postres y platillos de repostería como pasteles, panes, y tlaxcales. También se usan para preparar tamales específicos de elote,

    En Venezuela se suelen consumir como parte del sancocho de res, gallina o mondongo; o bien simplemente hervidos, al natural o untados con margarina o mantequilla. También se realiza una especie de tortilla húmeda llamada Cachapa que se realiza licuando los granos una vez retirados de la mazorca. El resultado es una masa muy liquida la cual se cocina sobre una sartén o plancha caliente, suele acompañarse con quesos blancos y mantequilla.

Presentación / Tipo:
Precio Excento de IVA
 
Usuarios Registrados
 
Mi Pedido
Productos
0
Monto Actual
0,00 Bs.
 
Contáctenos
VENEZUELA - Caracas (Sede Matriz) ventas@disjobel.com
+58 (0212) 682 5354 / 682 5294

UNITED STATES of AMERICA - Florida info@disjobelusa.com
+1 (305) 629 9551 / 629 9558 / (786) 223 3618