Categorias
 
Hortalizas - AJI PICANTE
*Para consultar precios es indispensable estar resgistrado

Capsicum es un género americano de plantas angiospermas, dicotiledóneas de las regiones tropicales y subtropicales de América, que comprende a los ajíes, chiles, guindillas o pimientos perteneciente a la familia de las solanáceas. Fue establecido por Carlos Linneo en 1753. El nombre asignado derivaría del latín capsula, “caja”, en alusión a que las semillas están encapsuladas en una especie de caja, o del griego kapto, que significa “picar”. El fruto es clasificado como una baya.

En América se consumen varias especies. Junto con las variedades suaves de C. annuum, se consumen también otras picantes como el jalapeño, consumido en conserva; el chile pasilla y el serrano,Al fruto, en México se le denomina chile, es uno de los ingredientes base de la comida mexicana. En muchas partes de Sudamérica y en el Caribe se lo conoce como ají, en Panamá y Venezuela se le suele dar también el nombre de ají picante.

   Es llamado ají, chile, guindilla, morrón, ñora, pimiento O peperonchino siendo muy conocido en Italia como peperoncino es decir "pimientillo" En México se originó la palabra "chile"  y es un fruto picante o no, originario de México, Centroamérica y Sudamérica, del que existen variedades de muchos tamaños, formas y colores. Las que crecen en plantas herbáceas o arbustivas anuales se denominan Capsicum annuum, y las que crecen en arbustos perennes, Capsicum frutescens.

Presentación / Tipo:
Precio Excento de IVA
 
Usuarios Registrados
 
Mi Pedido
Productos
0
Monto Actual
0,00 Bs.
 
Contáctenos
VENEZUELA - Caracas (Sede Matriz) ventas@disjobel.com
+58 (0212) 682 5354 / 682 5294

UNITED STATES of AMERICA - Florida info@disjobelusa.com
+1 (305) 629 9551 / 629 9558 / (786) 223 3618