Categorias
 
Otros - CASABE TRIANGULAR
*Para consultar precios es indispensable estar resgistrado
    El casabe de yuca (o simplemente casabe o cazabe) es un pan ácimo, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a   la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca, también conocida como yuca brava o o yuca amarga,

    El casabe fue originalmente producido por los nativos americanos arahuacos, Taínos y Caribes, estas raíces eran de una planta muy común en los bosques tropicales pluviosos donde ellos vivieron.  En el Este de Venezuela muchos grupos étnicos indígenas hacen casabe y permanece como alimento ó pan principal. Las comunidades indígenas como los Ye-Kuana, Kari-Ña, Yanomami, Piaroa, Guarao o Warao mantienen estas tradiciones.

    Hay dos clases de raíces de Yuca: La yuca "dulce" que es comida directamente después de hervirla, puesta en sopas ó usado como un ingrediente a base de masa en muchos platos, y la yuca "amarga" o "brava" que es venenosa y debe ser tratada para extraer el cianuro de la yuca antes de ser comida. La yuca "amarga" o "brava" es usada para hacer el Casabe, un pan americano indígena de extensión, que era mucho más común que cualquier cereal basado en el pan de las culturas precolombinas del Caribe, y todavía está en las comunidades étnicas restantes.

Presentación / Tipo:
Precio Excento de IVA
 
Usuarios Registrados
 
Mi Pedido
Productos
0
Monto Actual
0,00 Bs.
 
Contáctenos
VENEZUELA - Caracas (Sede Matriz) ventas@disjobel.com
+58 (0212) 682 5354 / 682 5294

UNITED STATES of AMERICA - Florida info@disjobelusa.com
+1 (305) 629 9551 / 629 9558 / (786) 223 3618